lunes, 29 de diciembre de 2014

Felices vacaciones


Celebración navideña

El lunes 23 compartimos la misa agradeciendo por el año compartido y despedimos a Graciela Falcone que después de muchos años de trabajo en las aulas como profesora de Inglés,se jubiló.
Tambien felicitamos a la docente Hilda Maudo por sus 25 años de trabajo y entrega en nuestro colegio.
Además nos reencontramos con el padre Alois que durante muchos anños compartió con nosotros las misas y celebreciones.
Felicitaciones para todos!!


domingo, 28 de diciembre de 2014

Fin del ciclo lectivo 2014

El viernes participamos de la misa de fin de curso y vimos la obra "Camino de Estrellas" que  prepararó la Sra. Alicia Ramos junto con alumnos del Nivel Primario,
Se entregaron los diplomas a los alumnos que han rendido el examen correspondiente para obtener la Certificación en Lenguas Extranjeras extendida por el Gobierno de la Cdad. de Buenos Aires.y  las menciones por  esfuerzo y asistencia perfecta y puntualidad.

 Video obra "Camino de Estrellas"




Celebración Nivel Inicial

Los alumnos del Nivel Inicial como cierre de este año participaton junto a sus padres de una celebración en la capilla con diferentes momentos.
Los nenes cantaron Noche de Paz, escucharon cuentos y besaron al niñito Jesús pidiéndole que los siga acompañando. Al finalizar se entregaron las carpetas con los trabajos realizados en el año en cada una de las salas.
SALA DE 5

SALA DE 4



SALA DE 3

Acto de colación de 7° grado 2014


Acto de colación de sala de 5 2014


Despedida de 6° a 7°grado

Los alumnos de 6° grado el jueves 18 por la mañana compartieron juegos y algo rico como cierre del paso de los alumnos de 7° grado por la escuela primaria.

Sorpresa para 2° grado

Como colaboraron mucho en dejar todos los días el aula ordenada al comenzar la mañana de trabajo se encontraron con.....

LA PAZ ES POSIBLE PORQUE EL AMOR ES POSIBLE


Los alumnos de 4° grado concurrieron el miércoles 17 a la entrada del hospital Pirovano a cantar villancicos que prepararon con la profesora de Música Andrea di Virgilio.
También repartieron palomitas con la frase LA PAZ ES POSIBLE PORQUE EL AMOR ES POSIBLE y escribieron intenciones para ofrecerlas en la misa de fin de ciclo lectivo del viernes 19. Muchas gracias a todos los que se sumaron a tan linda iniciativa!


Homenaje especial para el Nivel Inicial con la participación del grupo teatral “Vuelta Canela”.


Los  padres de los egresados de sala de 5 les regalaron esta sorpresa como fin de su paso por el Nivel Inicial.
 

¡Una feliz noticia para toda la comunidad del colegio del Carmen!


Nicolás,un nene de Sala de 5 de nuestro colegio resultó ganador del concurso vinculado a una colección semanal sobre el Papa Francisco. ¡Y viajará a Roma para conocer al Papa!
Como comunidad que somos, todos participamos de este  momento de gran emoción.Felicitaciones!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Misa de fin de curso y acto de cierre ciclo lectivo 2014

En el último día de clases del año, recibimos la grata visita del P. Alberto Bustamante; quien nos ofreció un hermoso momento de encuentro y reflexión con los alumnos de 4º y 5º año al iniciar la mañana.  A continuación, todos los alumnos del Nivel Medio y el equipo docente, compartimos la Santa Misa como acción de gracias por el año de trabajo compartido.

Finalmente, nos reunimos en el salón de actos para hacer entrega de los certificados CLE y de las menciones a quienes fueran escogidos como mejores compañeros y compañeras en cada curso.
1º año: Cloé, Priscila y Agustín
2º año: Chiara y Gonzalo Alfaro
3º año: Florencia, Eric y Patricio
4º año: Noelí y Agustín
Antes de la entrega de boletines y de la despedida, hicimos un recorrido, en imágenes, por los mejores momentos compartidos a lo largo de este año 2014. 





Festival de talentos



En un espacio que ya se ha instaurado como tradición, los chicos del Nivel Medio tienen oportunidad - en la última semana de clases - de mostrar al resto de sus compañeros y a sus docentes, aquello que les gusta y saben hacer cuando de expresión artística se trata.
Este año, el "Festival de talentos" contó con la actuación de distintos grupos, que nos permitieron disfrutar de un rato de música y camaradería.  Luego, todos compartimos un almuerzo a la canasta.

5º año 2014 se despide de la escuela secundaria

A lo largo de la última semana de clases, los alumnos de 5º año realizaron algunas actividades especiales, como parte del cierre de esta etapa. 
El día lunes, compartieron un desayuno con sus profesores. En ese espacio, y en el marco de una charla amena y distendida, tuvieron oportunidad de "regalar" algo a alguno de sus docentes o compañeros y recibir, a su vez, algún lindo deseo de parte de los demás. Fue un cálido y emotivo momento.
El día miércoles, los chicos de 4º año agasajaron a la promoción 2014 con una fiesta de despedida, en la que no faltaron la música, algo rico para compartir y divertidas propuestas de juego. 
El jueves, y como cierre del proyecto "5º año vuelve al Jardín", los chicos compartieron una actividad lúdica con los nenes de la sala de 4, quienes los sorprendieron con un presente hecho por ellos mismos.  Y luego, junto al resto de los cursos, participaron del "Festival de talentos".  
Finalmente, el viernes los alumnos de 4º y 5º tuvieron un encuentro con el P. Alberto, reflexionando acerca de sus proyectos de vida.  Luego compartimos la Santa Misa en comunidad y, tras un breve y cálido acto, los chicos se retiraron juntos, celebrando su último día de clases.






martes, 2 de diciembre de 2014

Ciencoval 2014 Nivel Primario e Inicial

TARDE DE MUESTRA Y TALLERES ARTÍSTICOS

NIVEL INICIAL 

SALA DE 5: Pintura figurativa - no figurativa- abstracta - líneas y formas - técnicas diversas (collage, composición, sellado, texturado). Estudio del retrato.
Experiencias directas: Visita de artista plástica y visita al museo Sívori.
Grandes artistas: Van Gogh (Los girasoles)
Esculturas con materiales de desecho y arcilla.

NIVEL PRIMARIO

PRIMER GRADO: ANIMANITOS
Transformar nuestras manos plasmadas en una hoja en animalitos.

SEGUNDO GRADO: ARTE-PLÁSTICO
Reciclado y manejo de material plástico para realizar obras de arte. Realización de cuadros con tapitas de gaseosas. Grandes artistas Miro

TERCER GRADO: BICHITOS
Confección de bichitos con botellas de plástico decoradas con papeles de colores,  plasticolas, lanas, botones, etc

CUARTO GRADO: LAS CUATRO ESTACIONES
Artista Giusepe Archimboldo (las 4 estaciones). Retrato.

QUINTO GRADO: MANOS EN ACCIÓN
Realización de esculturas con arcilla y crealina.

SEXTO GRADO: ARTE-CINE
Obras de arte en técnicas de policromía y puntillismo.
Cine: Producción de cortos por medio de fotografías y aplicación del programa movie maker para la edición de los proyectos. 
 Para ver los cortos haz click aquí
SEPTIMO GRADO: ECO-MURAL 
Pintamos un mural en tela aplicando las técnicas de muralismo que estudiamos en el aula, ultilizando pinturas aptas para tela. El tema elegido fue "La ecología y el cuidado del medio ambiente". Se expusieron los afiches que prepararon los alumnos en clase.

PESEBRE VIVIENTE:
De a dos alumnos de 7° grado se transformaron en estatuas vivientes representando a María, José con el niño Jesús. Cuando la gente se les acercaba realizaban movimientos lentos. 

TECNOLOGÍA:ESTRELLAS NAVIDEÑAS
Plegado y recortado de cartulinas metalizadas en tres modelos diferentes.Origami Estellas finlandesa realizada con tiras de cartulina.