martes, 23 de septiembre de 2014

Espacio lúdico septiembre 2014

En este espacio los nenes  jugaron con hojas de diarios y aprendieron a armar gorros y barcos de papel para jugar en casa.




6º Jornada NES: Bullying o acoso escolar

El pasado 17 de septiembre, y como parte del proceso de construcción de la Nueva Escuela Secundaria, tuvo lugar una nueva Jornada NES y esta vez nuevamente fueron convocados los alumnos de 1º, 2º y 3º año para participar de un espacio que procuró la reflexión y el intercambio de ideas a partir de esta temática de tanta actualidad.
Así, tras compartir el video “Eres único”, los alumnos hicieron reflexiones muy interesantes acerca de lo que implica el fenómeno del bullying, quiénes son los actores de estas situaciones y propusieron distintas formas de intervenir para ayudar a superarlas.  Luego, en pequeños grupos, trabajaron a partir de las preguntas propuestas por la Dirección de Planeamiento del GCBA.  Las producciones de los alumnos serán enviadas oportunamente a las autoridades educativas.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Escuelas verdes

La ciudad de Buenos Aires ha impulsado el programa "Escuelas Verdes" y nuestro colegio, como institución educativa de la Cdad. de Bs. As., forma parte de este emprendimiento.
La iniciativa se orienta a concientizar acerca de la necesidad de reducir el número de residuos que se producen, separando aquello que puede ser reciclado o reutilizado.  Por tal motivo, se han instalado en todo el establecimiento cestos de colores verde y negro para que todos, tanto alumnos como docentes, procedamos a clasificar la basura.
Como parte de la tarea de capacitación, la prof. Susana Mangani organizó una serie de breves encuentros informativos y de reflexión con los alumnos del Nivel Medio y de 6º y 7º grado.  Además de una charla con el personal encargado de la limpieza, pieza clave en este proceso de cambio en el tratamiento de los residuos producidos en la escuela.
Los alumnos de 1º a 5º grado, por su parte, se reunieron en  el patio de la escuela para una interesante charla informativa a cargo de la prof. Alicia Ramos.
El objetivo es tener una escuela más limpia, al tiempo que nos proyectamos hacia el afuera, contribuyendo a la formación de futuros ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado de nuestro planeta, nuestra casa.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Comuniones 2014


Entrega de Cruces 2014

Los alumnos de 4° grado recibieron  la cruz que usarán para la Primera Comunión en la misa del pasado 5 de septiembre guiados por su catequista la hermana Yasmín.Padres, docentes y alumnos fueron partícipes de un momento muy especial.

Día del maestro 2014

Como todos los años 7° grado junto con la Directora, la Sra. Alejandra, y la colaboración de la Sra Stella C. prepararon el acto para regalárselo a sus maestras como homenaje en su día. Al finalizar nos deleitaron con una hermosa canción que practicaron con la Sra Andrea profesora de Música. Qué lindo momento compartido!!

martes, 2 de septiembre de 2014

Sala de 5 visita el museo Sívori




Teatro clásico en la escuela: La barca sin pescador

El pasado miércoles 20 de agosto, los alumnos de 6º y 7º grado y del Nivel Medio tuvieron oportunidad de disfrutar de una emotiva puesta en escena de la conocida obra del dramaturgo español Alejandro Casona. El elenco de la Compañía Porteña de Teatro Clásico, encabezado por la prestigiosa actriz Irma Roy, nos permitió disfrutar- a todos los que tuvimos oportunidad de ser espectadores esa mañana -  de un momento de muy buen teatro; tanto por la calidad de las actuaciones como por el respeto de los textos originales. ¡Una verdadera fiesta que sólo la magia del teatro es capaz de lograr!