sábado, 24 de agosto de 2013

Peregrinacion Mariana Infantil 2013



El sábado 24 de agosto por la tarde, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños,  se realizaron las Peregrinaciones Marianas Infantiles bajo el lema "Con María caminamos y rezamos” En cada punto  de llegada a las 16 se celebró la misa.
Nuestro colegio se sumó a la campaña solidaria para juntar pañales descartables, que luego serán entregados a los hospitales pediátricos Gutiérrez, Elizalde (ex Casa Cuna) y Garrahan y también en la Maternidad Sardá 

martes, 20 de agosto de 2013

Día del niño 2013

Este año, el viernes los nenes de las salitas de los jardines disfrutaron de una merienda compartida y vieron una película de Disney.
Cada uno de ellos se fue super contento con su regalito!!!!

Tercer grado armó un proyecto sobre los derechos de los niños  invitando a los otros grados a venir el martes con un accesorio para la cabeza.
En el primer recreo los chicos de 1°, 2°, 3° y 4° grado armaron grupos según las caracteristicas de los elementos que cada uno había traido y formaron diferentes figuras como si fueran estatuas.Para finalizar se armaron cuatro rondas concéntricas.


En el segundo recreo los alumnos de 5° y 6° grado repitieron en el gimnasio las actividades que se habián realizado en el primer recreo.
Los alumnos de 7° grado invitaron a los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° grado a jugar en el patio con los juegos que ellos armaron como parte de su proyecto.


FUE UN DÍA ESPECIAL EN LA ESCUELA!!!!

 Video

domingo, 18 de agosto de 2013

Acto 17 de agosto 2013




     Los alumnos de 4º grado, con la participación de algunos de 2º y 5º, presentarom distintas escenas de la vida del General San Martín…

    Segundo grado, bailó el chamamé “José Correntino”. para recordar la tierra en donde nació el prócer…

    Para cerrar , todos cantaron la “Marcha de San Lorenzo” en homenaje al general.


lunes, 12 de agosto de 2013

Elecciones escolares 2013

Cuarto grado realizó sus propias elecciones el viernes pasado.
Con tres propuestas....

Votaron y salió elegida la propuesta "C" ME COMPROMRTO A RESPETAR LAS OPINIONES Y COSTUMBRES DE LOS DEMÁS AUNQUE NO SEAN IGUALES A LAS MÍAS.
Cada alumno trajo fotocopia de su DNI y al emitir su voto recibió el comprobante del presidente de mesa.
Felicitaciones a todos por tan linda propuesta !!!!